Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE pide apoyo urgente del Gobierno a los transportistas atrapados en Reino Unido

El Gobierno flexibiliza los descansos para agilizar el regreso de camioneros
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha solicitado este miércoles el apoyo urgente del Gobierno español para organizar el retorno de los transportistas atrapados en Reino Unido por las restricciones impuestas para tratar de contener la propagación de la nueva cepa de la covid-19.

En un comunicado, la CEOE, junto a la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM), la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha solicitado al Ejecutivo que intervenga de inmediato y ejerza las acciones diplomáticas pertinentes ante los gobiernos francés y británico para permitir su retorno a España.

Asimismo, ha pedido que se adopten las medidas pertinentes para atender las necesidades básicas de los transportistas mientras continúen atrapados en Reino Unido. En especial, a aquellos que sufran un posible contagio que les impida retornar a su domicilio.

Desde la CEOE señalan que, además del impacto económico y en la cadena de suministro, también hay que tener en cuenta “el drama humano causado al retener y bloquear durante ya dos noches a los conductores, sin medios suficientes para atenderlos y con la perspectiva de no llegar a sus hogares en Navidad”.

Etiquetas
stats