Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE aboga por seguir con la moderación salarial para subir la competitividad

EFE

Madrid —

0

La patronal CEOE ha subrayado hoy que se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo, ya que cualquier “deterioro” de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española.

El índice de precios de consumo (IPC) incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 % interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas

En un comunicado, la CEOE señala que, para el conjunto de 2016, la evolución del IPC volverá a estar muy condicionada por el precio del petróleo y sostiene que, si continúa en los niveles actuales, podría prolongar las tasas negativas, al menos, durante la primera mitad del año, para recuperar valores positivos en la segunda parte.

Para promedio del año, la patronal prevé que el IPC sea ligeramente negativo y que la inflación subyacente se sitúe en el 0,8 %.

Etiquetas
stats