Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE señala el freno en la recuperación económica y pide apoyar la inversión

La covid lastra la economía un 11 % en 2020 y acaba con 6 años de crecimiento
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La CEOE ha señalado que el estancamiento en el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre “supone un freno a la recuperación”, debido a la persistencia y empeoramiento de la crisis sanitaria, y ha reclamado favorecer la inversión empresarial y mejorar la competitividad.

En un comunicado para valorar los datos del PIB conocidos este viernes, la CEOE apunta que el aumento del 0,4 % en el último trimestre muestra “una práctica estabilización del crecimiento económico” y un “notable” freno a la recuperación cuando los niveles de actividad “aún están muy por debajo de los previos a la crisis”.

Esta situación, añaden, se refleja en la caída de la inversión, influida por el “severo deterioro de los resultados empresariales, el menoscabo de las expectativas y la incertidumbre creciente, en un contexto de aumento de los costes laborales y de caída de la productividad”.

Por todo ello, la patronal pide asegurar “un entorno que sea propicio para favorecer la inversión empresarial y la mejora de la competitividad de nuestra economía”.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española cayó el 11 % en 2020 como consecuencia del impacto sobre la actividad de la pandemia de covid-19.

Etiquetas
stats