Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE valora el avance de los contratos indefinidos y del empleo privado

La CEOE valora el avance de los contratos indefinidos y del empleo privado

EFE

Madrid —

0

CEOE lamenta que la creación de empleo en España se esté desacelerando levemente, pero celebra el “notable” impulso de los contratos indefinidos y que más del 70 % del empleo creado en el tercer trimestre sea por cuenta del sector privado.

Tras conocerse hoy que la tasa de paro ha caído a su nivel más bajo en diez años, la patronal también ha valorado el avance de los contratos a tiempo completo, que todos los sectores hayan creado empleo salvo la agricultura y, en general, el dinamismo mostrado por el mercado laboral.

Sin embargo, destaca que el incremento de la ocupación trimestral es inferior al del mismo periodo de los dos años anteriores, y reclama ahondar en reformas estructurales que impulsen la actividad económica y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

Para ello, aboga por dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y estable, con medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico, evitando cargas administrativas y fiscales e incrementos en los costes laborales que no deriven de la dinámica de la negociación colectiva.

Etiquetas
stats