Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEPAL firmará convenio de asistencia con Honduras, anuncia Hernández en Chile

CEPAL firmará convenio de asistencia con Honduras, anuncia Hernández en Chile

EFE

Tegucigalpa —

0

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) enviará una misión a Honduras en los próximos días para firmar un convenio de asistencia técnica, anunció hoy desde Chile el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo Hernández después de reunirse con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en Chile, adonde el mandatario viajó el viernes para asistir hoy a la investidura del nuevo presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera.

“Ella (Bárcena) designó una comisión de técnicos que estará viajando a Honduras en los próximos días y eso me alegra mucho (...), Honduras quiere proyectarse al mundo y particularmente en la región” latinoamericana, expresó Hernández.

Añadió que la Cepal ha estado siguiendo “los avances de la Unión Aduanera Guatemala-Honduras” y que le ha indicado a Bárcena que para los hondureños “es importante que un estudio de tanta calidad con rigor científico pudiera ser un instrumento de convencimiento a El Salvador y Nicaragua” para que se sumen a ese mecanismo.

Hernández explicó que ha decidido trabajar en el tema del crecimiento económico de Honduras, “acompañado del crecimiento social de oportunidades en empleos y de ingresos para nuestra gente”.

El mandatario también le explicó a la titular de la Cepal sobre el Programa Honduras 20/20, mediante el cual el Gobierno hondureño, en coordinación con la empresa privada, se ha propuesto crear unos 600.000 empleos en cinco años.

La misión técnica de la Cepal será recibida en Tegucigalpa, en fecha que no ha sido anunciada, por un equipo de expertos de la Secretaria de Finanzas.

Etiquetas
stats