La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepsa se une a la campaña #apoyamoslosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

Sede de Cepsa

JBG/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cepsa se ha unido a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece, informó la compañía.

En concreto, el objetivo de la campaña es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030.

En 2005, la compañía se adhirió a UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los 'Diez Principios', ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Así, Cepsa ha identificado los ODS que más vinculados están con su actividad y grupos de interés, y que además cuentan con el respaldo e impulso de la dirección de la compañía. En este sentido, su compromiso y esfuerzos están dirigidos a contribuir con los ODS de energía asequible y no contaminante (ODS 7); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); producción y consumo responsable (ODS 12); acción por el clima (ODS 13) y paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

El consejero delegado del grupo, Philippe Boisseau, subrayó que Cepsa "está plenamente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, no solo en lo que respecta a la transición energética sino también en el desarrollo de la industria, el trabajo digno, la justicia social y el crecimiento económico global".

"Para contribuir a alcanzar esta meta global, trabajamos cada día para reducir el impacto de nuestras actividades y continuar apostando por el desarrollo de energías renovables, teniendo siempre como prioridad la sostenibilidad medioambiental y económica, la innovación, y el cuidado a nuestros profesionales y nuestro entorno", dijo.

CREACIÓN DE UN ÁREA DE ESG.

De hecho, para reforzar esta línea de actuación, Cepsa ha creado recientemente un área de ESG (Environmental, Social and Governance), "con el objetivo de impulsar estos ámbitos de manera estratégica en todos los negocios y actividades de la compañía", subrayó el directivo.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.

Hace ya cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. 'No dejar a nadie atrás' es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats