Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepyme pide que los fondos europeos se inyecten directamente a las empresas

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme, Gerardo Cuerva, ha pedido este viernes que la posible reactivación del fondo de rescate europeo suponga inyectar esa liquidez “directa y realmente” a las compañías.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Cuerva ha valorado la posibilidad de que la Unión Europea reactive el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para financiar la crisis del coronavirus como apuntan algunos medios, puesto que permitiría dar la liquidez que necesitan las pymes para subsistir en circunstancias adversas como las actuales.

Cuerva ha criticado que muchas de las políticas del Gobierno “quedan muy bien en el BOE”, pero su implementación se hace “casi imposible” para las pymes y los autónomos, lo que, a su juicio, provoca que estas medidas no solucionen los problemas a los que se enfrentan las pequeñas compañías.

Etiquetas
stats