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La cervecera belga AB InBev aumentó su beneficio neto un 64,2 % en 2017

La cervecera belga AB InBev aumentó su beneficio neto un 64,2 % en 2017

EFE

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La multinacional cervecera belga AB InBev registró en 2017 un beneficio neto de 7.967 millones de dólares (6.533 millones de euros), lo que supuso un incremento del 64,2 % con respecto a los 4.853 millones de dólares (3.979 millones de euros) obtenidos un año antes, informó hoy la empresa.

La firma precisó en un comunicado que se trata de su mejor resultado en tres años gracias a los beneficios de la fusión de AB InBev y SABMiller, aprobada en 2016 y que convirtió a la compañía en el primer grupo cervecero mundial, y a la recuperación del negocio en Brasil.

“2017 fue un año de transformación para nuestra empresa. Estamos en camino de lograr nuestra integración comercial más exitosa”, añadió la cervecera.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), creció un 13,4 % hasta los 22.084 millones de dólares (18.101 millones de euros), mientras que los ingresos totales netos se elevaron un 5,1 % y se situaron en 56.444 millones de dólares (46.247 millones de euros).

Además, los ingresos por hectolitro también anotaron aumentos del 5,1 % impulsados por los productos de mayor calidad y precio, así como por iniciativas de gestión de los ingresos.

Los volúmenes totales de venta, por su parte, se incrementaron un 0,2 % hasta los 612.572 hectolitros.

AB InBEV publicó este jueves, asimismo, sus resultados del cuarto trimestre de 2017, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.054 millones de dólares (1.683 millones de euros), un 123,5 % más que los 919 millones de dólares (753 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre octubre y diciembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 21 % hasta los 6.189 millones de dólares (5.072 millones de euros), mientras que los ingresos totales netos se elevaron un 8,2 % y se situaron en 14.600 millones de dólares (11.966 millones de euros).

Los ingresos por hectolitro se incrementaron un 6,6 % y los volúmenes totales de venta, un 1,6 %.

Dadas esas cifras, la empresa propuso un dividendo final de 2 euros por acción, que se deberá aprobar en la junta general de accionistas del próximo 25 de abril.

Si se combina con el dividendo provisional de 1,6 euros por acción abonado en noviembre del año pasado, el dividendo total durante todo 2017 ascendería a 3,6 euros por título, precisó la firma.

Para 2018, pese a reconocer la volatilidad de algunos mercados “clave”, la multinacional espera seguir consiguiendo unos “potentes” ingresos y ebitda, gracias al “sólido” resultado de su catálogo de marcas y a los planes comerciales.

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