Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España

Ceuta se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España
Ceuta —

0

Ceuta, 29 may (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha anunciado que presentará en la próxima Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI) la adhesión de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez (PP), se desplazará a Benidorm (Alicante) para participar en esta reunión, prevista para el 3 de junio, en la que se dará formalmente el pistoletazo de salida a la inclusión de Ceuta en la RDTI.

En esta cita participará también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La adhesión supone que la ciudad sea considerada un destino innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno.

Al mismo tiempo, ofrece mejores resultados en la experiencia del visitante y mejora la calidad de vida del residente.

La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto de Destino Turísticos Inteligentes, impulsado y gestionado por la sociedad estatal SEGITTUR con la que el consejero Turismo se reunió en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Entre los asuntos que se abordarán en la próxima Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se encuentran el Plan de Modernización y Competitividad del sector.

En esta misma línea, están previstas inversiones dentro de las actuaciones que recoge el convenio que suscribirán el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Ciudad Autónoma orientadas principalmente a la digitalización turística así como las soluciones tecnológicas para el desarrollo de esta actividad.

Del mismo modo, con la presentación en Ceuta en la RDTI se tendrá la posibilidad de solicitar determinadas líneas de financiación para desarrollar y ejecutar la estrategia de turismo digital y sostenible sobre la que trabaja el Área de Turismo de la Ciudad.

Etiquetas
stats