Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chevron pierde 4.878 millones de dólares hasta septiembre

Chevron pierde 4.878 millones de dólares hasta septiembre
Nueva York —

0

Nueva York, 30 oct (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que ha perdido 4.878 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020 frente a los 9.534 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior debido al impacto de la covid-19.

La empresa con sede en San Ramón (California) tuvo un descenso del 37 % interanual en su facturación entre enero y septiembre, según informó en un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Chevron perdió 207 millones frente a la ganancia de 2.580 millones del mismo tramo del año previo, y la reducción de ventas fue del 32 %, hasta 24.451 millones.

Chevron produjo 2,83 millones de barriles diarios de producto equivalente al petróleo entre julio y septiembre, un 7 % menos interanual.

“Los resultados trimestrales son peores que los de hace un año, principalmente por los precios más bajos de las materias primas y los menores márgenes por el impacto de la covid-19”, dijo citado el principal ejecutivo de la firma, Michael Wirth.

“La economía mundial sigue operando por debajo de los niveles pre-pandemia, impactando la demanda de los productos asociados con la actividad económica”, explicó.

Como otras empresas del sector, Chevron ha reducido sus gastos de capital y operativos, en un 48 % y un 12 %, respectivamente.

El área de “upstream” o extracción en EE.UU. aportó este último trimestre 116 millones de dólares en ganancias (-84 %), y en el resto del mundo 119 millones (-94 %).

Las operaciones de “downstream” o refinado en EE.UU. generaron 141 millones de dólares y las internacionales 151 millones en el tercer trimestre, cerca del 65 % menos en ambos casos.

Chevron cerró en octubre la compra de la petrolera rival Noble Energy por 5.000 millones de dólares y espera que “fortalezca” su negocio y aumente su valor, al incorporar activos al este del Mediterráneo o la codiciada balsa pérmica del sur de EE.UU.

Asimismo, su empresa conjunta CalBioGas ha empezado a producir “biometano lácteo”, un gas natural generado en las granjas que se ofrece como un combustible alternativo para camiones de gran tonelaje y autobuses, y ha formado otra “joint venture” con Brightmark para ofrecer más cantidad de este producto.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de Chevron subían un 0,92 % una hora después de la apertura de Wall Street.

Desde que comenzó el año, la firma ha perdido un 42 % de su valor en bolsa.

Etiquetas
stats