Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choques aislados entre policías y manifestantes en Atenas durante la huelga

Atenas —

0

La Policía de Atenas ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes violentos que atacó con piedras y bombas incendiarias a los agentes durante una manifestación con motivo de la huelga general que vive hoy Grecia.

El grupo, formado por varias decenas de encapuchados, ha sido dispersado y de momento ha vuelto la calma a la manifestación que hasta ahora se había desarrollado de forma completamente pacífica, según constató Efe en la Plaza Syntagma.

Decenas de miles de trabajadores griegos han salido a las calles de las principales ciudades en la primera huelga general contra el Gobierno del conservador Andonis Samarás para protestar contra los recortes de 11.500 millones de euros que planea el Ejecutivo a instancias de sus prestamistas internacionales.

El seguimiento de la huelga en las grandes empresas públicas es de alrededor del 90 %, según indicaron fuentes sindicales a Efe, que destacaron que por primera vez hay una participación significativa del sector hotelero y el pequeño comercio, pero advirtieron que aún era pronto para valorar el impacto del paro laboral.

En la capital, la marcha principal se concentra en la Plaza de Syntagma, frente al Parlamento, mientras que el Partido Comunista ha organizado su propia concentración en la Plaza Omonia, también en el centro de Atenas.

Etiquetas
stats