Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 29 por ciento de los accidentes de autónomos se deben al sobreesfuerzo, según UATAE

El 29 por ciento de los accidentes de autónomos se deben al sobreesfuerzo, según UATAE

EFE

Madrid —

0

El 29 % de los accidentes de trabajo sufridos por los autónomos se deben al sobreesfuerzo físico, según datos del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo difundidos hoy por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Por sectores, la agricultura y la ganadería son los que tienen un índice más alto de accidentes de trabajo entre autónomos (27,1 %), seguidos de la construcción (26,3 %) y el comercio (12,4 %).

En un comunicado, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha asegurado que la crisis ha obligado a los trabajadores por cuenta propia “a ampliar su jornada laboral y a asumir más tareas de las que realmente pueden llevar a cabo”.

Landaburu ha achacado a esta situación, que conlleva que los autónomos tengan una mayor presión y un estado anímico más bajo, la mayor posibilidad de que se produzcan accidentes laborales.

Etiquetas
stats