Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 64,8 por ciento de las empresas subirá el sueldo a sus empleados en 2019, según un informe

El 64,8 por ciento de las empresas subirá el sueldo a sus empleados en 2019, según un informe

EFE

Madrid —

0

El 64,8 % de las empresas asegura que aumentará la retribución de sus empleados en 2019, frente al 35,2 % que no planea hacerlo, una medida en la que los comerciales y empleados de ventas serán los principales beneficiarios, según un informe de Adecco e Infoempleo publicado hoy.

Su último informe de empleo revela que el 59,7 % de las empresas cree que para 2025 habrá recuperado los niveles salariales previos a la crisis económica, en contra del 40,3 % que no lo considera así.

En cuanto a los trabajadores que ya formaban parte de la plantilla, el 48,9 % de las empresas reconoce haberles congelado el sueldo en el último año, frente al 32,9 % de las que lo han subido y el 16,3 % que lo ha bajado.

Para los recién incorporados, la compañía asegura que el 56,3 % de las empresas consultadas reconoce que ofrece salarios inferiores a los que perciben aquellos que ya formaban parte de sus equipos y que ocupan un puesto similar.

La brecha salarial en materia de formación es muy importante, ya que llega a alcanzar los 15.800 euros anuales, que es la diferencia entre el sueldo medio de un trabajador con máster (30.943 euros) y el de uno sin estudios (15.107 euros), con los profesionales doctorados como segundos mejores pagados con en torno a 28.412 euros brutos al año.

Por sexo, los profesionales varones perciben una remuneración que es, de media, 1,17 veces la de una mujer, por lo que mientras el salario medio de un varón es de 24.889 euros, el de una mujer es de 21.194, lo que supone una brecha salarial que supera los 3.600 euros.

El 70,3 % de los trabajadores, según las 3.810 encuestas realizadas, considera que no está lo suficientemente remunerado (dos puntos menos de los que pensaban así el año anterior), el 29 % está contento con su salario y el 0,7 % estima que su retribución es excesiva para el trabajo que realiza.

Etiquetas
stats