Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de negocios empresarial se incrementó un 7,7 % en agosto

La cifra de negocios empresarial se incrementó un 7,7 % en agosto

EFE

Madrid —

0

La cifra de negocios empresarial se incrementó un 7,7 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2017, con lo que encadena 22 meses al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento de la facturación de las empresas fue del 7,5 %, lo que supone 27 meses consecutivos de subidas.

En los ocho primeros meses del año, la facturación empresarial ha aumentado un 6,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En agosto mejoró la cifra de negocios de todos los sectores, encabezados por el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un 10,2 % de incremento.

Le sigue el sector del comercio, con un repunte del 9,7 %; la industria extractiva y manufacturera, con un 5,9 % más; y los servicios no financieros de mercado, con un 5,2 % de subida.

Etiquetas
stats