Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo Empresarios espera que Escolano devuelva el espíritu reformista al Gobierno

El Círculo Empresarios espera que Escolano devuelva el espíritu reformista al Gobierno

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, espera que el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, “sea un buen catalizador para que de nuevo tengamos un espíritu reformista en el Gobierno”, ya que desde 2012 “las reformas brillan por su ausencia”, ha opinado.

En declaraciones a Efe, Vega de Seoane se ha referido así al nombramiento de Escolano como titular de Economía en sustitución de Luis De Guindos, que se ha incorporado al Banco Central Europeo (BCE).

Aunque Vega de Seoane “comprende que la situación política es complicada”, cree que el Gobierno “tiene la responsabilidad de gobernar”, y por ello confía en que la llegada del vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a esta cartera sirva para “poner de nuevo en marcha” las reformas que necesita el país.

La reforma energética, de la educación así como de las administraciones públicas son algunos de los asuntos pendientes, ha dicho Vega de Seoane, que ha remarcado que desde el Círculo de Empresarios tienen “la esperanza” de que Escolano “sea un elemento de empuje para que de nuevo vuelva el espíritu reformista al Gobierno”.

En este punto, ha recordado que la cartera de Economía también incorpora las áreas de Industria y Competitividad, y que este último concepto tiene mucho que ver con la reforma de la administración, del sistema de justicia o bien de la educación.

Vega de Seoane ha comentado que no conoce personalmente al nuevo ministro, pero que cree que tiene un perfil profesional “magnífico”.

“Es una persona con mucho oficio en el mundo de la economía y de las finanzas y tiene un currículum muy interesante”, ha asegurado el dirigente empresarial, que ha resaltado su conocimiento de las instituciones europeas, su nivel de idiomas y sus contactos.

“Tiene un perfil muy adecuado para tener éxito en momentos como los actuales, donde España tiene que jugar un papel más importante en el rediseño de la Unión Europea”, ha afirmado.

En cuanto a la gestión del gasto público, Vega de Seoane considera que el Gobierno “no debe conformarse con reducir el déficit por debajo del 3 %, que es el compromiso que tenemos con la UE, sino que hay que pasar cuanto antes a tener superávit, para empezar a devolver deuda y a quitarnos esta mochila de piedras” que supone la deuda acumulada por España.

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, juró ayer por la tarde su cargo ante el Rey y hoy ya se ha incorporado a la reunión del Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats