Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos aplaude la sentencia del Constitucional sobre las plusvalías

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos (Cs) ha aplaudido hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulo parcialmente el impuesto a la plusvalía municipal y ha instado a que se ponga en práctica una proposición no de ley del partido para que “se devuelva el dinero que han pagado de más los contribuyentes”.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, el portavoz de Presupuestos de Cs, Francisco de la Torre, ha pedido que se aplique la proposición no de Ley que presentó la formación naranja apoyada por el PSOE para “que se deje de cobrar por plusvalías cuando el contribuyente transmite un terreno y pierde dinero”.

Asimismo, de la Torre ha exigido que “se devuelva el dinero que han pagado de más los contribuyentes a los Ayuntamientos en los últimos cuatro años” porque el impuesto sobre las plusvalías municipales es, a su juicio, “injusto” y “confiscatorio”.

En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos ya tenía previsto que el TC declarara el impuesto “inconstitucional por unanimidad” puesto que ya hubo dos sentencias del Constitucional en Álava y en Guipúzcoa sobre las plusvalías municipales, que tuvieron, según de la Torre, “todos los votos a favor salvo del PP”.

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el impuesto de plusvalía municipal, que grava la revalorización de los inmuebles urbanos cuando son vendidos, si no se han producido ganancias, con lo que extiende a toda España los efectos de la doctrina acordada el pasado febrero para los territorios forales.

Etiquetas
stats