Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide que se faciliten “cuanto antes” los aplazamientos tributarios

Ciudadanos pide que se faciliten "cuanto antes" los aplazamientos tributarios

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha instado al Gobierno a poner en marcha “cuanto antes” el mecanismo de flexibilidad de los aplazamientos de deudas tributarias de pymes y autónomos porque “el sistema informático (de la Agencia Tributaria) no está preparado”.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Gobierno trabaja en la puesta en marcha de un procedimiento para flexibilizar a pymes y autónomos la prohibición de aplazar deudas tributarias aprobada en diciembre.

El ministro ha explicado que esta medida se limitará a las empresas con “una facturación de IVA más baja” con el objetivo de evitar perjudicarles, ya que esa “no era la intención” de la normativa.

A este respecto, De la Torre ha declarado a Efe que espera que este cambio -que subsana un “error” de Hacienda- llegue antes del 30 de enero, el día en que se liquida el IVA.

Tradicionalmente, ha explicado, el 30 de enero es el día en que se realiza un mayor número de aplazamientos y en estos momentos “el sistema informático no está preparado para denegar estos aplazamientos”.

Además, ha añadido, las empresas tienen que saber “cuanto antes” las condiciones de esta flexibilidad, “tienen que planificarse, saber cuánto pueden aplazar”, porque esta es una de las vías que las pequeñas empresas utilizan para financiarse.

De la Torre ha asegurado que el rechazo de Ciudadanos a prohibir aplazar deudas tributarias fue uno de los motivos que llevaron al grupo a no apoyar el decreto ley de medidas fiscales en el que se incluye.

Etiquetas
stats