La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide que De la Serna explique el rescate de autopistas en el Congreso

Ciudadanos pide que De la Serna explique el rescate de autopistas en el Congreso

EFE

Madrid —

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido hoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explique en el Congreso las próximas acciones que tiene previsto su Departamento para rescatar las autopistas de peaje quebradas.

Ciudadanos ha registrado esta comparecencia en la Comisión de Fomento después de que el Ejecutivo haya anunciado que pretende obtener entre 700 y 1.000 millones de euros con un plan de rescate a estas carreteras.

La petición de la formación naranja se suma a la hecha por En Marea, que también solicitó la presencia del ministro para conocer la previsión de costes e ingresos relacionados con la explotación directa por el Estado en el periodo comprendido entre el momento de la nacionalización de las carreteras que gestionará la empresa pública Seittsa y la fecha de reprivatización.

Por otra parte, De la Serna acudirá esta tarde a la Comisión de Fomento del Congreso para informar sobre la operatividad de las infraestructuras durante el temporal de nieve de enero de 2018.

El ministro explicará también, a petición del grupo socialista, las causas de las múltiples averías y accidentes significativos que se están produciendo en los servicios de Cercanías ferroviarias en diferentes territorios, así como las medidas que se están adoptando para evitar su repetición.

Asimismo se referirá a las razones por las que el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se mantiene en su cargo tras encontrarse entre los investigados judicialmente por el caso Lezo a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2018 - 12:49 h

Descubre nuestras apps