Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- Esta semana, marcada por las fiestas navideñas, se publicarán las balanzas comerciales de México y Argentina correspondientes a noviembre, así como la tasa de desempleo de Brasil y México, mientras todos los países siguen pendientes de la evolución de la pandemia de la covid-19.

Otros indicadores claves de la región que se conocerán esta semana son los datos de la actividad económica correspondiente a octubre de México y Argentina, según ha destacado la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que ha recordado que también EEUU y España publicarán el dato definitivo del PIB en el tercer trimestre.

“Para saber qué tendencia predominará tendremos que esperar hasta enero cuando se presenten los nuevos pronósticos de crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional”, ha añadido.

Ha destacado, asimismo, que, salvo el petróleo, los precios de las principales materias primas de la región han recuperado e, incluso, aumentado sus precios prepandemia, entre ellos el cobre, al soja, el azúcar, el café, el litio y el hierro.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

MARTES 22

Se dan a conocer las cifras del intercambio comercial argentino correspondientes a noviembre de 2020.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) divulga el índice de confianza el consumidor brasileño en diciembre.

MIÉRCOLES 23

Se publica el estimador mensual de la actividad económica de Argentina correspondiente a octubre, así como la balanza de pagos, la posición de inversión internacional y la deuda externa del tercer trimestre de este país.

Se difunde la actividad económica de México correspondiente a octubre y la tasa de desempleo de Brasil.

JUEVES 24

México publica la balanza comercial de noviembre y la tasa de desempleo.

Etiquetas
stats