Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se suicida un cliente de Novagalicia Banco con obligaciones subordinadas

Se suicida un cliente de Novagalicia Banco con obligaciones subordinadas

EFE

Vigo —

0

Un cliente de Novagalicia Banco, anciano y que responde a las iniciales U.P.B. y que había invertido un total de 60.000 euros en obligaciones subordinadas se ha suicidado y según han informado a EFE fuentes próximas al caso no dejó una nota, se había operado recientemente y ahora mismo estaba tomando medicación.

El consejero delegado de Novagalicia Banco, César González-Bueno, confirmó esta muerte, que se produjo en la provincia de Pontevedra, hace escasos minutos, antes de su participación en una conferencia en Vigo y explicó que el fallecido era un hombre amable que estaba en permanente contacto con su oficina bancaria.

La noticia se ha conocido un día después de que trascendiese que los clientes de CatalunyaBanc y NCG Banco con participaciones preferentes o deuda subordinada que canjeen estos productos por acciones y que luego las vendan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sufrirán una quita adicional del 13,8 %.

Esta quita se une a las ya anunciadas el pasado 22 de marzo, que en el caso de NCG Banco se elevaba al 43 % para los tenedores de preferentes; al 41 % para la deuda subordinada perpetua y al 22 % para la deuda subordinada con vencimiento.

González-Bueno ha indicado hoy en Vigo que este trágico desenlace coincide con “el principio del cierre de la recuperación de liquidez” y que el proceso de devolución se cerrará con un 65% de los casos resueltos por la vía del arbitraje -36.000 en total-, un proceso que se ha “acelerado ampliamente” en las últimas semanas, algo que ya estaba previsto de antemano.

Etiquetas
stats