Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clos alerta que controlar el precio de la vivienda “no resuelve el problema”

Clos alerta que controlar el precio de la vivienda "no resuelve el problema"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 nov (EFE).- El presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler-ASVAL, Joan Clos, ha abogado por políticas que contribuyan a aumentar la oferta de vivienda para que bajen los valores y ha alertado que “controlar el precio” e “intervenir” en decisiones judiciales “no resuelve el problema”.

El que fuera director de ONU Habitat y exalcalde de Barcelona ha participado este lunes en una nueva sesión de debate organizada por el Nueva Economía Fórum (NEF), que se ha celebrado de forma telemática para abordar los desafíos en materia de vivienda.

Clos se ha confesado “sorprendido” de que el “sector profesional” no haya sido “consultado” en las regulaciones sobre alquileres, como la ley catalana que limita el precio de las rentas en zonas con el mercado de vivienda tensionado, y en cambio sí se haya tenido en cuenta la opinión de “algunos sectores minoritarios de la demanda”, lo que, a su juicio, denota “falta de esmero” a la hora de legislar.

“No se puede improvisar. Las regulaciones tienen consecuencias y muchas no están previstas por el regulado. Hay que estudiar, profundizar y mirarse bien las cosas”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado la petición que Asval hizo al Ejecutivo para que tenga disponible un fondo de 750 millones destinado a ayudar a quienes deben hacer frente a un alquiler superior al 50 o 60 % de su salario mensual: “Hay que hacer un esfuerzo para que en estos alquileres bajos no se produzca una verdadera catástrofe social”.

Etiquetas
stats