Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV podrá exigir a las gestoras más liquidez en sus carteras

Interior de la Bolsa española.

EFE

Madrid —

0

La CNMV podrá exigir a las sociedades gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) que refuercen el nivel de liquidez de sus carteras gestionadas, y también podrá autorizar a estas a establecer plazos de preaviso que les permitan hacer frente a un escenario de reembolsos masivos.

Según recoge el real decreto ley con las nuevas medidas económicas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se otorga a la CNMV esta potestad “de manera temporal y justificando la necesidad y proporcionalidad de la medida”.

La norma publicada dice que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá exigir a las gestoras de IIC más liquidez en sus carteras con el objetivo de “garantizar un tratamiento equitativo de los partícipes o accionistas o por razones de estabilidad e integridad del sistema financiero”.

De la misma manera, la CNMV podrá autorizar a las sociedades gestoras de IIC el establecimiento de periodos de preaviso para los reembolsos en las instituciones de inversión colectiva que gestionen, “sin sujeción a los requisitos de plazo, importe mínimo y constancia previa en el reglamento de gestión aplicables con carácter ordinario”.

“Dichos periodos de preaviso podrán también ser establecidos por la CNMV, que determinará los reembolsos a los que resulte de aplicación la medida”, dice el texto.

Lo que busca esta medida es poder permitir a las gestoras gestionar “de modo ordenado y equitativo posibles escenarios de acumulación de peticiones de reembolso que podrían afectar a la estabilidad y confianza en el sistema financiero”.

Etiquetas
stats