Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV prevé media docena de salidas a bolsa en el primer semestre, cifra récord

La CNMV prevé media docena de salidas a bolsa en el primer semestre, cifra récord
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, prevé un aumento importante de salidas a bolsa en España este año, y en concreto, calcula que media docena de compañías podría debutar en el primer semestre, lo que supondría una cifra récord para el periodo.

Buenaventura, que ha presentado este miércoles el Plan de Actividades 2021 de la CNMV, ha asegurado que esta previsión de nuevas salidas a Bolsa es una “buena noticia”, y ello, tras la relativa sequía de los últimos años.

“Estamos trabajando ya desde hace meses con algunas compañías que están planteando su salida al mercado”. “Podríamos estar hablando de media docena si se completan los procesos y son exitosos, lo cual supondría un récord desde que tenemos registros en la CNMV en un mismo semestre”, ha asegurado Buenaventura.

En su opinión, este hito es positivo por varias razones, entre ellas, porque supone visualizar la estrategia planteada por la Comisión para este año de que el mercado de capitales contribuya a la recuperación económica, y también, porque se detecta demanda de activos españoles de forma nacional e internacional.

Por último, ha asegurado que este hecho cuadra con la idea de un mayor peso de la financiación vía mercado para las empresas españolas.

Aunque el presidente de la CNMV no ha querido detallar que empresas podrían debutar en el mercado -algunas de ellas no lo han anunciado todavía-, ha desvelado que un porcentaje importante están ligadas a la sostenilidad y a las energías renovables.

No obstante, Buenaventura ha mostrado sus dudas acerca de que este “boom” de salidas a bolsa que se prevé para el primer semestre del año sea sostenible en los próximos semestres.

“No manejamos este escenario”, ha subrayado.

En su intervención, ha sido preguntado por una nueva modalidad de salidas a bolsa muy popular en EE.UU., las “spac”, que son empresas de propósito adquisitivo especial.

Al respecto, ha explicado que la CNMV “ve con buenos ojos” está fórmula como alternativa a la salida a bolsa tradicional, y que tras llevar meses trabajando en ello, cree que aunque lo ideal sería que se hicieran algunos retoques en la normativa para facilitar su aplicación, el encaje “hoy por hoy, es posible”.

“La CNMV está dispuesta y preparada para empezar a tramitar y a analizar los proyectos ultimados que se nos puedan presentar en las próximas semanas. Hemos acordado criterios de supervisión que nos permitirán dar respuestas ágiles al sector en cuanto este tipo de operaciones comiencen a llegar”, ha concluido.

Etiquetas
stats