Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coca-Cola gana 6.878 millones de dólares hasta septiembre, un 24 % más

Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.

EFE

Nueva York —

0

El grupo Coca-Cola anunció este viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, una subida del 24 % ayudada en gran medida por su apuesta por productos más sanos.

Por acción, la multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) ganó hasta septiembre 1,60 dólares, frente a los 1,29 dólares que había logrado un año antes.

Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.

En el tercer trimestre, los datos más esperados por los mercados, la compañía ganó 2.593 millones de dólares, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.

A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.

Por acción, Coca-Cola ganó 0,60 dólares frente a los 0,44 dólares de hace un año.

La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9.507 millones de dólares, un 8 % más que los 8.775 millones del mismo periodo del año anterior.

De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.

Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Etiquetas
stats