Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Codere sigue disparada en Bolsa tras avances en el proceso de refinanciación

La Bolsa española sube el 1,19 % y roza los 6.800 puntos
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La empresa de juego Codere se ha disparado en Bolsa por tercer día consecutivo tras aprobar este martes su acuerdo de refinanciación los tenedores de las emisiones de bonos realizadas por sus filiales Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo).

A las 9:30 las acciones de Codere subían un 15,8 %, la mayor alza de la Bolsa española. La compañía ganó un 31,73 % ayer y un 14,68 % el martes.

Sin embargo, en lo que va de año, la empresa de juego aún acumula unas pérdidas del 36,8 %.

El pasado martes se celebró en Londres una reunión de los tenedores de las emisiones de bonos de Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo) a la que asistieron acreedores que poseen el 94,76 % del importe emitido.

El 99,6 % de los bonistas presentes votó a favor del acuerdo y el 0,4 % lo hizo en contra.

El acuerdo deberá ser refrendado ahora por el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales en una vista que se celebrará el 6 o el 7 de octubre.

Codere firmó en julio un acuerdo con un grupo de acreedores que poseía el 57,5 % de sus bonos para acometer una operación de refinanciación.

Esta operación contemplaba la inyección de 85 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos con vencimiento en septiembre de 2023 para hacer frente a las necesidades de liquidez de la empresa a corto plazo.

Adicionalmente, preveía la emisión de 165 millones más para refinanciar un crédito “revolving” (que proporciona nuevo crédito a medida que se devuelve ) y aportar liquidez añadida.

Etiquetas
stats