Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cofradía de Burela (Lugo) asegura que la campaña de Navidad es “un poco mejor” de lo esperado

Superlonja de marisco celebrada en Burela, Lugo, el 22 de diciembre de 2020. Ultima lonja de marisco antes de la nochebuena en la Lonja de Burela. Los principales restauradores y exportadores han estado presentes en las pujas, donde los mejores ejemplares

JSL/SET

LUGO —

0

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El titular de la cofradía de pescadores de Burela y también presidente a nivel nacional, Basilio Otero, ha asegurado que la campaña de Navidad “fue un poco mejor” de lo que se esperaba pese a la incertidumbre de la pandemia.

Otero constata esa “ligera mejoría”, que no solo se ha producido en cuanto a capturas sino también en cuanto a los precios a abonar por el pescado en la lonja. Dos aspectos que preocupaban al sector y que finalmente fueron mejor de lo que se preveía.

Del pescado, la merluza “no alcanzó los precios de otros años” pero sí que el volumen de negocio se ha disparado en la venta de marisco, pagándose a “más de 50 euros” la nécora o el centollo.

“En cuanto a los precios no podemos quejarnos”, ha manifestado Basilio Otero, que también ha acreditado como algún otro marisco llega a tener precios superiores a los cien euros.

De las capturas, ha destacado que “hubo buen tiempo” lo que favoreció un mayor número de pescado y marisco. “No hubo mar de fondo”, lo que ayudó a la pesca en estos días previos a la fiestas de Navidad, ha celebrado.

Etiquetas
stats