Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cofradías piden a Tejerina más vigilancia y menos contaminación

Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

EFE

Vilagarcía (Pontevedra) —

0

Los patrones mayores de la Ría de Arousa han entregado hoy en Cambados (Pontevedra) a la ministra Isabel García Tejerina una carta en la que solicitan medidas contra la contaminación de las aguas y mayor vigilancia para hacer frente al furtivismo.

La titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado durante la mañana un recorrido por las comarcas de O Barbanza y O Salnés que comenzó a las nueve en Boiro (A Coruña), donde visitó la conservera Jealsa.

A continuación, embarcó desde el muelle de este municipio rumbo a una batea de cultivo de mejillón.

García Tejerina llegó al sur de la Ría de Arousa pasadas las doce del mediodía y allí pudo conocer, a pie de playa, el trabajo de las mariscadoras.

Las pérdidas por la mortandad del marisco es, en estos momentos, la principal preocupación de los productores.

García Tejerina ha adelantado que su Ministerio y el de Asuntos Sociales trabajan para “hacer un análisis de la situación” y articular medidas de “mejora”.

La Ley de Pesca contempla también un apartado destinado a fomentar el turismo del marisqueo, según ha anunciado la ministra en Cambados, donde ha reseñado que el trabajo de las mujeres está “muy presente” en su Ministerio y en que la Ley de Pesca recoge su “importancia” y la de la igualdad de género.

También ha agradecido a las mariscadoras haber podido pasar un rato con ellas, para conocer su trabajo, “que es donde empieza lo que luego termina alimentándonos a todos”, ha dicho.

Ya en Vilaxoán, donde visitó el Intecmar, la ministra se encontró con una protesta de los emigrantes retornados, que denuncian la doble tributación por las pensiones recibidas del extranjero, y a los que el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole (PP), trató de convencer sin éxito de que la actuación del Gobierno estatal es correcta.

Para esta tarde tiene previsto reunirse con la Asociación de armadores de cerco de Galicia en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Etiquetas
stats