La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colonial concluye la venta de 473.000 metros cuadrados de activos logísticos en España a Prologis

Activos logísticos de Colonial

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Colonial ha vendido a Prologis dos activos logísticos situados en San Fernando de Henares, Madrid, con una superficie total de 59.000 metros cuadrados, culminando así la desinversión completa de 18 instalaciones logísticas de 473.000 metros cuadrados.

La socimi, que no desvela el importe de la operación, se ha desprendido de todos sus activos logísticos en tres fases, tras la venta en agosto de 2019 de 314.000 metros cuadrados y, en julio de este año, de otros 100.200 metros, según informa la compañía.

Las 18 instalaciones logísticas de la cartera que Colonial traspasa ahora a Prologis están ubicadas en algunos de los principales mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla.

Con la rúbrica de la operación, la socimi defiende completar "una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico". Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones 'Breeam' o 'LEED'.

"Estamos muy satisfechos con la conclusión exitosa de esta transacción que se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía en los últimos años", explica el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats