Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comerciantes alertan que ayuda al alquiler solo beneficia a grandes tenedores

Comerciantes alertan que ayuda al alquiler solo beneficia a grandes tenedores
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- Asociaciones de comerciantes han criticado este jueves que las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar en el pago de la renta de locales “deja fuera a las cadenas de retail y solo beneficia a los grandes tenedores”.

En un comunicado conjunto, las asociaciones de comercio minorista Amicca, Comertia y Eurelia señalan que las ayudas “solo van dirigidas” a pymes y autónomos y dejan “fuera a la mayoría de las compañías de comercio, restauración y servicios organizados, que tienen más de 250 trabajadores en plantilla”.

“El sector muestra su indignación ante una normativa que, en lugar de inyectar ayudas directas, se reduce a sentar las bases para un pacto entre las partes (arrendador y arrendatario) otorgando ventajas a los grandes tenedores y dejando a su arbitrio poder escoger la opción de pago del arrendatario”, denuncian.

Ante esto, piden al Gobierno que en la normativa se aplique el 50 % de reducción de las rentas “para todas aquellas empresas que tienen alquilado un establecimiento a grandes tenedores, como se ha aplicado por RDL 34/2020 en Cataluña, de la cual pueden beneficiarse todos aquellos puntos de venta que han permanecido cerrados durante la pandemia”.

El Gobierno aprobó el martes un paquete de medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, entre ellas una rebaja de los alquileres y ayudas fiscales, un “ambicioso” plan con un impacto estimado de unos 4.220 millones de euros.

Etiquetas
stats