Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio electrónico mundial supondrá el 15 % de las compraventas en 2021

El comercio electrónico mundial supondrá el 15 % de las compraventas en 2021

EFE

Barcelona —

0

El comercio electrónico minorista mundial multiplicará sus cifras de facturación hasta suponer en 2021 un 15 % sobre el mercado global hasta el punto de que dos de cada tres internautas mayores de 14 años habrá comprado al menos una vez al año a través de internet.

Este es el escenario que dibuja un informe sobre la situación actual y las perspectivas del comercio electrónico minorista que publica la escuela de negocios EAE Business School

Por zonas geográficas, el comercio electrónico en Asia-Pacífico es la más dinámica con un 12,1%; a la que sigue la zona oeste de Europa, donde el e-commerce tiene una penetración del 8,3%, con Reino Unido a la cabeza.

Con niveles similares se encuentra la región de América del Norte (8,1%), mientras que Europa Central y del Este está en el 3,4 %, América Latina en el 1,9 %, y Oriente Medio y África, en el 1,8 %.

El estudio, difundido hoy, apunta que los líderes en este ámbito son Amazon, que tiene 304 millones de clientes activos, casi el 20 % del total de compradores digitales; y la china Alibaba, dueña entre otros de los portales Tmail y Taobao, con cuotas de mercado superiores al 15 %, y el 30 % del total de clientes digitales.

Respecto a la compra por internet en la actualidad, las comunidades autónomas de Navarra, Comunidad de Madrid, Baleares, Aragón y País Vasco son las que registran las tasas más altas, con el 64,5 %, 63,8 %, 62,7 %, 61,2 % y 60,1 %, respectivamente.

Con tasas ligeramente superiores al promedio están Cataluña con 59,8 %, Cantabria con 59,3 %, La Rioja con 57 %, Melilla con 56,8 %, Ceuta con 56,4 % y Asturias con 55,5 %.

Por otro lado, las que tienen tasas ligeramente inferiores al promedio nacional están la Comunidad Valenciana con el 52,8 % y Castilla y León, con el 52,3 %.

Castilla-La Mancha tiene una tasa del 50,7 % y, por debajo claramente del promedio se encuentran Murcia, Andalucía, Canarias, Galicia y Extremadura, con el 49,7 %, 47,6 %, 47,3 %, 47,1 % y 46,4 %, respectivamente

Por categorías, los libros, la música, las películas y los videojuegos son los productos estrella para comprar a través de la red ya que representan el 60 %, seguidos de la electrónica y los ordenadores con un 43 %.

En España, el volumen de negocio alcanzado en el último tercer trimestre de 2017 fue de 7.785 millones de euros, elevándose en términos interanuales hasta alcanzar los 28.536 millones.

Los sectores con mayor actividad en comercio electrónico en España son las agencias de viajes (15,6 %), el transporte aéreo (9,9 %) y las prendas de vestir (5,1 %).

En cuarta y quinta posición aparecen los hoteles y alojamientos similares y el transporte terrestre de viajeros, con el 4,7 % y el 4,3 % respectivamente.

Etiquetas
stats