eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comercio exterior chino crece un 7,9 % hasta junio

- PUBLICIDAD -
El comercio exterior chino crece un 7,9 % hasta junio

El comercio exterior chino crece un 7,9 % hasta junio

El comercio exterior de China creció un 7,9 % interanual en la primera mitad del año hasta situarse en los 14,12 billones de yuanes (2,1 billones dólares, 1,8 billones de euros), informó hoy la Administración General de Aduanas.

El país asiático aumentó entre enero y junio un 4,9 % sus exportaciones, mientras que las importaciones crecieron un 11,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los bienes importados, por su parte, crecieron hasta junio un 11,5 %, respecto al mismo periodo del año, y se situaron en los 6,6 billones de yuanes (990.000 millones de dólares, 850.000 millones de euros).

El portavoz del organismo, Huang Songping, destacó el rápido y constante crecimiento del comercio exterior registrado durante todo el año gracias a la recuperación económica global y a una economía doméstica estable.

En los seis primeros meses del año, China generó un superávit comercial de 901.320 millones de yuanes (135.000 millones de dólares, 115.915 millones de euros), lo que supone una reducción del 26,7 % frente al mismo periodo de 2017, detalló el organismo.

Huang señaló que China ha avanzado en su búsqueda de un comercio más equilibrado, lo que ha permitido reducir su superávit durante ocho trimestres consecutivos.

En la primera mitad del año, el comercio de China con la Unión Europea (UE), su mayor socio comercial, creció un 5,3 %, mientras que los intercambios con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático repuntaron un 10 % y con Corea del Norte cayeron un 59,2 %.

Respecto a Estados Unidos, con quien China mantiene abierta una guerra comercial tras la imposición de nuevos aranceles de Washington a las importaciones chinas, el comercio creció un 5,2 % en los seis primeros meses del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha