Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio minorista aumentó un 1 % la UE y un 1,1 por ciento en la eurozona en julio

El comercio minorista aumentó un 1 % la UE y un 1,1 por ciento en la eurozona en julio

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista creció un 1 % en la Unión Europea (UE) y un 1,1 % en la eurozona durante julio con respecto al mes anterior, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En junio, el comercio minorista había reculado un 0,2 % en la UE y un 0,1 % en la zona euro mientras que en términos interanuales, el índice se incrementó en julio un 3,5 % en el conjunto de los Veintiocho y un 2,9 % en los 19 países que comparten la moneda única.

De acuerdo con las estimaciones de Eurostat, el incremento del 1,1 % en la eurozona se debió al alza del 1,8 % de las ventas de carburantes, del 1,1 % de los alimentos, tabaco y bebidas, y del 0,4 % del sector no alimentario.

La progresión mensual del 1 % en el conjunto de la UE respondió en gran medida a incrementos del 1,6 % en las ventas de carburantes, del 0,8 % del sector de la alimentación, tabaco y bebidas y del 0,6 % para el sector no alimentario.

Con respecto a España, el volumen de las ventas del comercio al por menor creció un 0,5 % en julio respecto a junio, mientras que en términos interanuales registró una subida del 5,1 %.

Por países, los mayores incrementos se detectaron en Luxemburgo (+2,3 %), Portugal (+1,8 %) y Alemania (+1,7 %), mientras que se registraron retrocesos en Eslovaquia (-1,1 %), Suecia (-0,8 %) y Dinamarca (-0,7 %).

El avance interanual del 2,9 % en la zona euro se debió al avance del 3,2 % de las ventas de productos no alimentarios, del 2,2 % en la comercialización de carburantes y del 1,8 % para el sector de la alimentación, tabaco y bebidas.

En el conjunto de la UE, en los últimos doce meses desde julio el incremento del 3,5 % del comercio minorista atendió a un alza de las ventas del sector no alimentario del 4,3 %, del 3,8 % de los carburantes y del 2,2 % para el sector de la alimentación, tabaco y bebidas.

Los mayores incrementos se registraron en Rumanía (+13,5 %), Luxemburgo (+12,2 %) y Lituania (+6,2 %), mientras que las caídas más pronunciadas se detectaron en Malta (-2,7 %), Bélgica (-1,8 %), Dinamarca (-0,8 %) y Eslovaquia (-0,6 %).

Etiquetas
stats