Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio minorista subió 0,7 % en la eurozona y 0,3 % en UE en septiembre

El comercio minorista subió 0,7 % en la eurozona y 0,3 % en UE en septiembre

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista subió un 0,7 % en la zona euro en septiembre y un 0,3 % en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En agosto, el comercio minorista retrocedió un 0,1 % en la eurozona, mientras que había progresado un 0,5 % en la UE.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas aumentó un 3,7 % en la zona euro y un 3,5 % en los Veintiocho.

El aumento de septiembre respecto a agosto en la zona euro responde al incremento del 1,3 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco y del 0,5 % en el sector no alimentario.

Las ventas de carburantes bajaron sin embargo un 0,4 %.

En España, las ventas minoristas avanzaron un 0,4 % a nivel mensual y un 2,5 % entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

En el conjunto de la UE, las ventas minoristas se incrementaron en septiembre un 0,9 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que bajaron un 0,5 % en la comercialización de carburantes y un 0,1 % en el sector no alimentario.

Entre los Estados sobre los que hay datos disponibles, las mayores caídas mensuales se registraron en Reino Unido (2,2 %), Croacia (1,9 %) y Lituania (1,0 %), mientras que las mayores alzas tuvieron lugar en Irlanda (1,4 %), Dinamarca y Luxemburgo (1,3 % en ambos) y en Francia (1,2 %).

En el cálculo interanual, la progresión del 3,7 % en la zona euro se explica por un aumento del 5,1 % en el sector no alimentario y del 2,3 % en la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que las ventas en los carburantes disminuyeron un 0,6 %.

En la Unión Europea en su conjunto, el avance del 3,5 % responde al incremento del 5,4 % en el sector no alimentario y del 1,9 % para el de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que las ventas de los carburantes retrocedieron un 0,1 %.

El mayor avance se registró en Rumanía (14,0 %), Malta (9,8 %) e Irlanda (8,2 %) y la caída más pronunciada en Luxemburgo (25,3 %).

Etiquetas
stats