Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio mundial seguirá lento en el tercer trimestre, según la OMC

El comercio mundial seguirá lento en el tercer trimestre, según la OMC

EFE

Ginebra —

0

El crecimiento de los intercambios comerciales internacionales seguirá lento en el tercer trimestre, según un nuevo estudio presentado hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta tendencia se recoge en una nueva herramienta presentada por la OMC, el Indicador de Perspectivas de Comercio Mundial (WTOI, en sus siglas en inglés), diseñado para proporcionar información actualizada sobre las tendencias de los intercambios internacionales.

Combinando una serie de índices relacionados con el comercio, el WTOI está pensado para detectar las señales de la dirección que va a tomar el comercio mundial en el futuro cercano.

Según la entidad, complementa otras herramientas más a largo plazo como los informes de perspectivas o la presentación de estadísticas.

Para los próximos tres meses, el indicador muestra que el comercio será ligeramente menor al registrado en el trimestre anterior y con tendencia a la baja.

Los índices usados para determinar el indicador muestran una situación mixta dado que las órdenes de exportación han mejorado en los principales países vendedores mientras que los datos proporcionados por la IATA (Agencia Internacional del Transporte Aéreo) y por los principales puertos muestran que los vuelos de carga siguen siendo bajos y que el transporte marino también permanece débil.

Asimismo, las ventas de automóviles bajaron en el último trimestre tras una contundente mejora a inicios del año.

Además, el comercio de componentes electrónicos está cayendo, mientras que los intercambios de productos agrícolas ha mejorado.

Etiquetas
stats