Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio mundial caerá un 7% en el tercer trimestre, según Coface

El comercio mundial caerá un 7% en el tercer trimestre, según Coface

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado, la aseguradora señala que ya el principio del año “se caracterizó por una repentina interrupción del comercio mundial”, que se ha visto agravada por la recesión mundial y la “creciente” incertidumbre“.

Coface ha alertado de que los datos del tercer trimestre podrían ser “significativamente” peores, dado que la “habitual correlación” calculada mediante modelos lineales no funciona de forma ordinaria en tiempos de crisis por la elevada incertidumbre.

“El proteccionismo es otro factor que estaba creciendo y sigue la tendencia. Desde que la crisis sanitaria mundial comenzó, el proteccionismo comercial parece haberse enfocado en asegurar a los países el suministro de alimentos y productos sanitarios esenciales”, ha indicado la firma.

La aseguradora ha afirmado también que en el sector agroalimentario se está dando un mayor proteccionismo. En las últimas semanas. “Algunos países vulnerables están tratando de almacenar cereal, con el fin de asegurar la continuidad del suministro alimenticio nacional. En la actualidad, un tercio de la oferta de trigo del mercado es objeto de medidas restrictivas por parte de sus principales exportadores encabezados por Rusia”, asegura Coface.

Etiquetas
stats