Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio eleva la previsión de ventas en Navidad tras el “buen” Viernes Negro

EFE

Madrid —

0

El pequeño comercio ha elevado su previsión de incremento interanual de ventas durante la campaña de Navidad del 5 al 6 % después del buen resultado del Viernes Negro (“Black Friday”), así como por la reactivación del consumo percibida durante los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

Apoyadas en esta mejora del negocio, la Confederación Española del Comercio (CEC), prevé que las afiliaciones a la Seguridad Social sumen 30.000 nuevos afiliados en el sector durante la que estima que será la mejor campaña navideña de los últimos 8 años.

Según datos de la patronal sectorial, cada español gastará durante estas fechas 725 euros, principalmente en alimentación, regalos, lotería y decoración.

“La inestabilidad política del último año perjudicó a la confianza de los consumidores y frenó la recuperación del consumo”, según la CEC, que ha expresado su satisfacción por la notable mejoría del Índice de Confianza del Consumidor, que en noviembre remontó hasta los 99,4 puntos, el mejor dato desde diciembre de 2015.

Etiquetas
stats