Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio vende el 6 % más en junio y suma 22 meses al alza

El comercio vende el 6 % más en junio y suma 22 meses al alza

EFE

Madrid —

0

El comercio minorista elevó sus ventas el 6 % en junio respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector encadenó 22 meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del primer semestre, las ventas del comercio acumularon una subida del 4,7 %.

De vuelta al mes de junio y corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento fue del 5,6 %.

La ocupación en el sector se anotó un incremento interanual del 1,7 % y sumó 25 meses en positivo, en tanto que respecto a mayo repuntó el 1,5 %. En lo que va de ejercicio, la ocupación ha crecido el 1,6 %.

En las estaciones de servicio, la cifra de negocio subió en el segundo mes del año el 2,7 %, en tanto que en el resto del comercio al por menor la subida fue del 5,8 %.

Por tipo de producto, la comercialización de alimentos despuntó el 1,5 %; la de equipos del hogar, el 5,5 %; la de equipos personal, el 7,7 % y la de otros bienes, el 7,2 %.

Por modos de distribución, todos elevaron sus ventas con avances del 6,5 % en las grandes cadenas, del 6,4 % en las grandes superficies, del 5,4 % en las tiendas unilocalizadas y del 3,8 % en las pequeñas cadenas.

Según la misa fuente, el comercio minorista elevó su negocio en todas las comunidades y los mayores incrementos correspondieron a tres de las comunidades más turísticas: Comunidad Valenciana (8,5 %), Baleares (8,4 %) y Madrid (8,2 %)

Por contra, los menores avances se dieron en Andalucía (3,2 %), Extremadura (3,3 %) y Galicia (4,4 %).

En lo que respecta al empleo, en las estaciones de servicio subió el 1 %; en las tiendas unilocalizadas y pequeñas cadenas, el 0,9 %; en las grandes cadenas, el 4 % y en las grandes superficies, el 1,8 %.

Por autonomías, la contratación subió en todas las regiones, lideradas por Baleares (4 %), Comunicad Valenciana (2,8 %) y Navarra, País vasco y Aragón (las tres con un incremento del 2 %).

Etiquetas
stats