Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comercios de Madrid tendrán libertad para fijar las temporadas de rebajas

Los comercios de Madrid tendrán libertad para fijar las temporadas de rebajas

EFE

Madrid —

0

Todos los comercios de la Comunidad de Madrid tendrán libertad hasta septiembre próximo para fijar sus propias temporadas de rebajas y promociones, según una campaña cuyo objetivo es “dinamizar” el consumo e incrementar las ventas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presentado hoy la campaña, acompañado por el director general de comercio, Ángel Luis Martín.

Ossorio ha señalado que el proyecto estará vigente hasta el 15 de septiembre y que hasta entonces serán visitados más de 200 establecimientos especializados en textil, calzado, electrodomésticos e informática, entre otros.

El titular de economía ha señalado que con la modificación de la Ley de Comercio Interior se suprimen los periodos y la duración máxima de las temporadas de rebajas, lo que da a los comerciantes la libertad para realizar estas campañas en el momento más apropiado para dinamizar el consumo y las ventas.

También han sido eliminadas las restricciones temporales existentes hasta ahora, que impedían que los periodos de rebajas y de promociones duraran menos de dos días o más de un mes.

El consejero ha dicho que la Comunidad ya ha hecho reformas en materia de comercio, como la modificación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que fue aprobada en junio de 2012, por la que se eliminan la necesidad de licencias urbanísticas para los comercios y se da plena libertad de apertura en domingos y festivos.

Estas medidas anteriores, según la Comunidad, han permitido que se creen cerca de 20.000 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats