Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisaria de Competencia confía en mantener la cooperación con el Gobierno de Trump

La comisaria de Competencia confía en mantener la cooperación con el Gobierno de Trump

EFE

Washington —

0

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, confió hoy en mantener el alto nivel de cooperación con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a la falta de contrapartes en algunas agencias federales.

“Nuestra cooperación es muy positiva y esperamos que continúe”, afirmó la comisaria en un encuentro con la prensa al cierre de una breve visita a Washington.

Vestager reconoció que, debido a lo reciente de las confirmaciones de miembros del Gobierno de Trump, no saben con certeza algunas de las contrapartes en agencias como en la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Justicia o el Tesoro.

“Muchos de los casos que examinamos tiene efectos en Estados Unidos y Europa”, indicó Vestager, quien recordó que en 2014 y 2015 las autoridades europeas trabajaron conjuntamente con las estadounidenses en uno de cada tres casos de fusiones.

La comisaria de Competencia recordó que han mantenido, hasta ahora, una cercana relación con autoridades del Departamento de Justicia y de la Comisión de Federal de Comercio (FTC).

La autoridades han trabajado con EEUU en casos como la fusión, autorizada por Bruselas, de Dow Chemical y Dupont, que requirió el compromiso de ambas de desvincularse de su negocio de pesticidas y de investigación y desarrollo en la Unión Europea (UE).

Vestager detalló que este viernes se reunió con las autoridades del FTC estadounidense, a quienes subrayó la importancia que Bruselas da a “fortalecer y seguir poniendo recursos para nuestra relación de trabajo”.

La comisaria abogó por encontrar puntos en común con Washington y en zonas en las que “podemos estar utilizando nombres distintos para describir en sustancia puntos comunes en la protección del consumidor”.

“Después de todo, hemos aprendido de los Estados Unidos y seguimos aprendiendo”, añadió Vestager.

Etiquetas
stats