eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una comisión entrega los nuevos límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

- PUBLICIDAD -
Una comisión entrega los nuevos límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

Una comisión entrega los nuevos límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

La Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal (CICH), que preside la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entregó hoy al viceministerio de Ordenamiento Territorial los nuevos límites de la zona marítima, que servirá para considerar consultas sobre los sitios planteados.

Los cambios que incluyen áreas revertidas de Arraiján, en el oeste capitalino y parte del corregimiento de Juan Díaz (este), son las zonas señaladas que ahora deberán tomarse en cuenta cada vez que entre alguna propuesta de esquema de ordenamiento territorial al viceministerio.

"Hay cambios considerables con respecto al que está demarcado en la Ley 21 de 1997 que trata sobre el plan regional, el uso de suelos de la cuenca hidrográfica y del área revertida", indicó el director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Rubén Aguilar.

Explicó que los señalamientos servirán de beneficio para el buen funcionamiento de la vía acuática, además informó que no se permitirá el desarrollo comercial en esa área, pero de presentarse alguna solicitud sería la Autoridad del Canal de Panamá la encargada de decidir si es factible o no.

La cuenca hidrográfica del Canal es la fuente primordial de agua para el tránsito de barcos y provee un 95 % del líquido a los habitantes de las ciudades de Colón, Panamá, San Miguelito y, en un futuro inmediato, a La Chorrera.

De las más de 339,000 hectáreas de la Cuenca Hidrográfica del Canal, unas 157.000 hectáreas, es decir, 47 % se encuentran cubiertas por bosques.

La Autoridad del Canal es responsable por la administración, mantenimiento, uso y conservación del recurso hídrico de la cuenca y es la que debe coordinar con los organismos gubernamentales y no gubernamentales la administración, conservación y uso de los recursos naturales de esta área.

La CICH está integrada por representantes de ACP, los ministerios de Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Vivienda, Economía y Finanzas, Gobierno, y de la Fundación Natura y Cáritas Arquidiocesana.

Su objetivo es integrar esfuerzos, iniciativas y recursos para la conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal, como también el promover su desarrollo sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha