Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo visita Galicia para “escuchar” al sector

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo visita Galicia para "escuchar" al sector

EFE

Vigo —

0

Una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo se encuentra de visita en Galicia para “escuchar” las inquietudes y sugerencias del sector.

Entre hoy y el jueves, la delegación, encabezada por el presidente de la Comisión de Pesca, mantendrá diferentes encuentros con representantes del sector extractivo y transformador y con interlocutores de la administración gallega.

El programa incluye reuniones con Anfaco, Conxemar y Arvi; con representantes de artes menores de pesca y del xeito; con mariscadoras, con la DOP Mexillón de Galicia, el Intecmar, la federación de cofradías y con armadores del cerco.

Se trata de una iniciativa promovida por la eurodiputada del grupo de la Izquierda Verde Nórdica-Izquierda Unitaria Europea Lidia Senra, quien ejerce de anfitriona junto a los otros dos eurodiputados gallegos, el socialista José Blanco y el popular Francisco Millán Mon.

Los tres han coincidido en señalar que el objetivo de la visita es “escuchar” lo que tenga que decir el sector, y también en la importancia de actuar conjuntamente como en el caso de la “batalla ganada” del xeito.

Senra ha considerado “muy importante” el hecho de que la Comisión de Pesca se desplace a Galicia y ha aguardado a ver “qué se puede sacar como puntos en común” entre todos los grupos representados en esta delegación.

Blanco ha incidido en que la finalidad de la visita es “compartir inquietudes, ver propuestas y analizar todos los temas”.

Ha abundado en que “los puntos calientes” del programa los pondrá el sector porque los eurodiputados “venimos a escuchar y a trasladar nuestra experiencia en el Parlamento”.

“Vamos a escuchar y a partir de ahí, expresar nuestros puntos de vista, que no tienen por qué ser comunes”, ha añadido.

Millán Mon ha señalado por su parte que el sector pesquero vive “un momento clave” con la nueva Política Pesquera Común, de ahí la trascendencia de “conocer de la primera región pesquera de Europa, que es Galicia, sus inquietudes, intereses y problemas”.

Etiquetas
stats