Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Ilunion Seguridad aplaza la huelga hasta el 1 de noviembre

El comité de Ilunion Seguridad aplaza la huelga hasta el 1 de noviembre

EFE

Barcelona —

0

El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el aeropuerto de El Prat-Barcelona ha aplazado al 1 de noviembre la huelga que tenía previsto iniciar mañana tras llegar este jueves a un acuerdo con la compañía.

Según informa hoy UGT, el comité ha optado por dar más tiempo a la empresa para que negocie con Aena, a la que Ilunion reclama que asuma parte del incremento salarial que exigen los trabajadores, a cambio de aumentar un plus salarial.

En concreto, los trabajadores de Ilunion piden un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas.

La empresa Ilunion Seguridad se encarga del servicio de inspección de equipajes, del control del acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos, y de la vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

El sindicato ha explicado que la empresa también se ha comprometido a seguir negociando hasta llegar a un acuerdo final.

La próxima reunión de mediación se ha fijado para el 26 de septiembre.

Etiquetas
stats