Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité dice que Alcoa abrió proceso consultas “con la decisión ya tomada”

EFE

Lugo —

0

El comité de empresa de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ha lamentado la actitud de la dirección de la multinacional y su “falta de voluntad” a la hora de buscar “soluciones” que permitan garantizar la viabilidad de la producción de aluminio primario en la planta y, consecuentemente, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En un escueto comunicado, emitido tras la reunión que tuvo lugar esta mañana con la dirección de Alcoa en la ciudad de Lugo, el comité asegura que la multinacional abrió “un proceso informal” de consultas con los representantes de la plantilla “con la decisión ya tomada sobre el futuro de los trabajadores”.

“La mayor prueba es que no esperaron” a que se reuniese la “mesa multilateral convocada para el día 23 de junio” y anunciaron “oficialmente el inicio del proceso del ERE”, añade.

De hecho, el comité también lamentó las formas de la propia dirección de Alcoa, que les anunció esa decisión a los trabajadores mediante un mensaje a toda la plantilla, antes de que finalizase la propia reunión con sus representantes y “sin tan siquiera tener firmado el recibí el comité”.

A pesar de esta situación, el comité insiste en que “la única salida es la implicación de las administraciones y la lucha en la calle”.

Etiquetas
stats