Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Basilea lanza una consulta sobre exposiciones a criptoactivos

El Comité de Basilea lanza una consulta sobre exposiciones a criptoactivos
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 10 jun (EFE).- El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, que preside Pablo Hernández de Cos, lanzará una consulta pública inicial a los bancos para que comenten sobre sus propuestas sobre cómo deben tratar sus exposiciones a los criptoactivos.

El Comité de Basilea ha informado este jueves de que sus propuestas dividen los criptoactivos en dos grupos: aquellos que pueden ser supervisados según la regulación de Basilea con modificaciones y otros, como el bitcoin, que deben ser supervisados de forma conservadora.

En el primer grupo se encuentran criptoactivos que cumplen completamente una serie de condiciones de clasificación, como son los activos tradicionales “tokenizados” y las criptomonedas estables.

En el segundo grupo están criptoactivos, como el bitcoin, que no cumplen las condiciones de clasificación y dado que crean riesgos adicionales y más elevados deben ser tratados de forma conservadora.

Los bancos deberán entregar sus comentarios sobre las propuestas del Comité de Basilea hasta el 10 de septiembre.

“Aunque las exposiciones de los bancos a los criptoactivos son limitadas en estos momentos, el crecimiento continuado y la innovación de los criptoactivos y los servicios relacionados, unido al aumento del interés de algunos bancos, podría aumentar la preocupación por la estabilidad financiera y los riesgos para el sistema bancario”, advierte el Comité de Basilea.

También prevé que será necesario realizar nuevas consultas sobre estas exposiciones dado el rápido desarrollo de esta clase de activos.

Etiquetas
stats