Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité dice que Alcoa “no ha entendido nada” del fallo que anula el ERE

El comité dice que Alcoa "no ha entendido nada" del fallo que anula el ERE
Lugo —

0

Lugo, 24 dic (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao opina que la multinacional americana, que acaba de anunciar su intención de recurrir el fallo judicial que anuló el ERE en la planta de aluminio primario, “no ha entendido nada” de lo que quería decirle con su resolución el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

“Queda claro que no han entendido nada del fallo”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien opina que los magistrados instaron a Alcoa con su resolución a “que negociasen” para buscar una salida que permitiese mantener la producción en la fábrica.

De hecho, “les ofrecimos levantar la huelga -que comenzó el pasado 4 de octubre-, pero ni a eso le han hecho caso”, dijo Zan, quien opina que esa actitud es “entender poco lo que le quisieron decir las autoridades judiciales en España”.

Zan afirmó que la oferta del comité sigue en pie y “en el momento en el que Alcoa decida sentarse a negociar con los gobiernos, a través de la Sepi”, será “levantada la huelga”.

“Hasta entonces seguiremos igual, porque nada se ha movido, nada han hecho para solucionar esta situación. Pretenden judicializarlo todo aun más y tenernos aquí colgados cinco meses más”, lamentó.

La multinacional Alcoa ha informado de que sus representantes legales han iniciado ya el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el ERE planteado por la compañía en la planta de aluminio primario de San Cibrao, al entender que hubo mala fe por parte de la empresa.

En un escueto comunicado, la compañía confirma que “ha iniciado el procedimiento para recurrir al Tribunal Supremo, ya que insiste en que actuó de buena fe durante el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores y llevaron a cabo el ERE ”de manera justa y conforme con los requisitos legales“, precisó la compañía.

Etiquetas
stats