Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Alcoa se reúne este lunes con la ministra Maroto

La ministra de Industria María Reyes Maroto.

EFE

Lugo —

0

Representantes del comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo se reunirán esta tarde con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para explicarle sus inquietudes en relación con el futuro de la factoría y solicitar una solución al Gobierno.

Según informó el propio comité de empresa a través de un comunicado, “el jefe de gabinete del Ministerio de Industria se puso en contacto” con sus representantes para comunicarles que la reunión que habían solicitado con la ministra de Industria tendrá lugar este lunes -16 de septiembre- en Madrid, a partir de las 16:30 horas.

A esa reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio de Industria, acudirá una representación del comité de empresa para reclamar “una solución que garantice la continuidad de la industria del aluminio y el futuro” de los “puestos de trabajo”.

En todo caso, ese encuentro se producirá a la espera de que se fije la fecha para la visita que la ministra realizará a la factoría de San Cibrao.

Los trabajadores de Alcoa iniciaron el pasado viernes un calendario de movilizaciones que contempla una manifestación central en A Mariña, una protesta en la capital de España y una marcha a Lugo para hacer entrega de sus reivindicaciones en la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats