Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité acusa a Nissan de “dejar morir” Barcelona y peleará contra el cierre

EFE

Barcelona —

0

El presidente del comité de empresa de Nissan en Barcelona, Juan Carlos Vicente, ha culpado este jueves a la multinacional de “dejar morir” las plantas catalanas, y ha asegurado que los trabajadores van “a pelear” y “a mantener en jaque a todas las administraciones pidiendo” que les apoyen.

Ante varios centenares de trabajadores concentrados en las instalaciones de Zona Franca, Vicente ha rechazado las explicaciones que ha dado la firma nipona para cerrar las fábricas de Barcelona y ha insistido en que los sindicatos no van a permitir “que más de 25.000 familias se queden sin trabajo”.

“Nos han dejado morir. Dicen que no somos competitivos y que tampoco lo seríamos ni con la adjudicación de un modelo”, ha subrayado, para recordar que el comité lleva años reclamando más producción y augurando que, sin nuevos encargos, el cierre acabaría por llegar.

Centenares de trabajadores, sin guardar en muchos casos las distancias de seguridad para prevenir el COVID-19, han seguido el relato que ha hecho el presidente del comité de empresa de Nissan de la reunión por videoconferencia que ha mantenido con la dirección de Nissan en Europa y con la española.

Etiquetas
stats