Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Nissan avisa que solo negociará soluciones de futuro para las plantas

EFE

Barcelona —

0

El presidente del comité de Nissan en Barcelona, Juan Carlos Vicente, ha avisado este viernes a la multinacional automovilística japonesa que solo se sentará a negociar “soluciones de futuro” para las plantas catalanas de la marca, entre ellas la de Zona Franca, y de mantenimiento de los empleos, “y no indemnizaciones”.

En declaraciones a Efe, Vicente ha asegurado que todavía no han sido convocados por Nissan para iniciar las negociaciones, pero ha avisado de que no están “en la tesitura de hablar de dinero, sino del futuro de los empleos”.

De esta forma, Vicente ha querido dejar claro que el comité “va a luchar” para evitar el cierre de la planta y ha explicado que en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con el presidente catalán, Quim Torra, éste también les transmitió que “veía la posibilidad de revertir” la decisión.

“No vamos a poner precio a la fábrica ni a los puestos de trabajo. Somos 25.000 familias y estamos velando por el futuro de los empleos”, ha asegurado en relación al personal empleado en las plantas de Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca y al generado en las empresas proveedoras.

Vicente ha explicado que el comité debe reunirse en los próximos días para analizar próximas movilizaciones, que da por hecho que “aumentarán de intensidad”, aunque al mismo tiempo el comité es consciente de que la lucha por los empleos será “larga”.

“No damos la batalla por perdida. Esta va a ser nuestra gran lucha. En 2009 ya conseguimos revertir el cierre”, ha asegurado Vicente, que ha recordado que Nissan acumula cien años de historia en España.

Aunque ha subrayado que los empleados de Nissan “no quieren fastidiar a nadie” con sus protestas, ha explicado que las movilizaciones no pararán, y por ello espera contar con el apoyo y la comprensión de la ciudadanía.

Esta mañana centenares de trabajadores de Nissan han protestado ante concesionarios de la marca japonesa por la decisión de la multinacional y en esas protesta también se han oído descalificaciones hacia Frank Torres, el hombre elegido por Nissan para negociar el cierre de las plantas catalanas.

Etiquetas
stats