Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de VW consensua un documento con propuestas para la vuelta a la actividad

Imagen de la campa de Volkswagen Navarra con los últimos vehículos salidos de la producción.

EFE

Pamplona —

0

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha consensuado por unanimidad una serie de propuestas al documento entregado este lunes por la dirección de la multinacional ante la posibilidad de volver de forma gradual a la actividad a partir del 20 de abril.

La dirección de Volkswagen Navarra comunicó este lunes al comité que estudia la posibilidad de iniciar el 20 de abril el regreso gradual a la actividad productiva, si se dan las condiciones legislativas que lo permitan y si está disponible la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional.

Ante ese anuncio, según informan en un comunicado, los representantes de los trabajadores han consensuado un documento en el que recogen medidas de salud y técnicas y organizativas, al tiempo que inciden en que “se garantizará el mantenimiento de la plantilla tanto fija como eventual cumpliendo la duración de los contratos establecidos”.

Entre las propuestas relacionadas con las salud figuran cuestiones como fichar en el torno, pero entrando por la barrera para evitar contacto y ahí, tomar la temperatura y cuestiones relacionadas con el lavado de la ropa, así como la petición de alfombrillas desinfectantes a la entrada del centro de trabajo y el aumento de los EPI en los puestos que por su trabajo, sean más sucios.

Además proponen la obligatoriedad de pantallas o gafas de seguridad para evitar el contagio por los ojos o la colocación de contenedores específicos para deshacerse de los EPI, facilitar botellines de agua para todo el personal que quiera hidratarse sin tener que ir a la máquina y señalizar los espacios para fumar con distancias de seguridad.

El comité plantea también habilitar más autobuses cumpliendo las medidas de distancia marcadas por las autoridades con cargo la empresa, garantizar una recepción de piezas exenta de coronavirus y en la medida de lo posible la adquisición de test de detección del COVID-19.

En el ámbito organizativo, proponen habilitar el tiempo necesario para la recogida de EPI y material preciso antes de empezar a trabajar; aclarar los justificantes necesarios y como hay que entregarlos; abordar la conciliación familiar o plantear una salida progresiva con opción de fichar desde el final de la actividad para evitar aglomeraciones.

La demanda de información sobre las normas y procedimientos figura entre las demandas sindicales, que inciden también en la formación y el seguimiento diario de la situación por parte del comité de seguridad y en la exigencia del cumplimiento de los protocolos a los proveedores.

El apartado de limpieza lo consideran “fundamental” para el buen desarrollo del inicio de la actividad por lo que ven preciso presentar y supervisar el plan establecido para este periodo por el comité de seguridad y salud y realizar una limpieza de útiles y herramientas.

Etiquetas
stats