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El precio, la comodidad y el acceso a marcas, principales razones para comprar por internet

El precio, la comodidad y el acceso a marcas, principales razones para comprar por internet

EUROPA PRESS

MADRID —

El precio, la comodidad y el acceso a marcas son las principales claves por las que el consumidor europeo realiza compras 'online', mientras que en España el factor más importante es la “comodidad”, según el estudio 'El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping', elaborado por Survey Lab para vente-privee.com.

En el estudio se refleja que en los últimos seis meses más del 30 por ciento de 'e-shoppers' ha realizado una media de 10 compras 'online'. La búsqueda de la mejor calidad-precio explica el incremento del peso del comercio electrónico, según estos datos, que ponen de manifiesto que el 80% de los europeos usan internet “para comparar los precios antes de comprar”, dato que apela a la dimensión racional y ahorradora en el proceso de las compras.

Para los 'e-shoppers' europeos, la principal motivación para comprar por Internet depende del precio. Para 4 de cada 5 internautas, Internet es la mejor fuente para comparar y encontrar productos al mejor precio del mercado.

“La comodidad y flexibilidad”, para un 67% de los 'e-shoppers', es otro de los motivos para utilizar internet, mientras que de cara a las compras navideñas, la mitad de los compradores europeos acuden a la red para “evitar las colas de las tiendas”.

El tercer motor de la compra 'online' es el acceso a marcas que no se encuentran en cualquier tienda o descubrir marcas y productos desconocidos, para un 57% y 45% de los 'e-shoppers' europeos, respectivamente.

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